INSTAGRAM

Instagram te permite crear y compartir tus fotos, historias y videos con los amigos y seguidores que te importan. Conéctese con amigos, comparta lo que está haciendo o vea las novedades de otras personas en todo el mundo. Explore nuestra comunidad donde puede sentirse libre de ser usted mismo y compartir todo, desde sus momentos diarios hasta los momentos más destacados de la vida.

es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016.

Instagram también posee un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct, y una función llamada Historias (en inglés, Stories) donde todas las personas pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando variados filtros y efectos, con una duración máxima de permanencia de 24 horas; que también se pueden guardar en el perfil permanentemente para que puedan ser vistos, como «Historias destacadas».

Sus ultimas actualizaciones esta los IGTV, Los Reels y una gran variedad de filtros.